fbpx
En Óptima Salud estamos siempre disponibles para mejorar tu salud visual y auditiva. Contáctanos.
637 652 394
audio@soyoptima.com

Últimos Post

Blog

pexels cottonbro 7086012 - Lo que muchos no saben sobre la presbiacusia

Lo que muchos no saben sobre la presbiacusia

Este mes queremos hablarte de audición, más si cabe cuando están próximas las fiestas navideñas. Como antesala, noviembre nos trae consigo un mes en el que abundan promociones de toda clase con motivo del Black Friday, pero también es un mes en el que empezar con los preparativos de cara a Navidad, porque sí, está más cerca de lo que parece.

Estamos seguros de que quieres disfrutar de unas festividades con tanto significado, celebraciones llenas de emoción, en compañía de tus amigos y familiares, sobre todo porque el contexto del que venimos ha sido muy duro y porque probablemente las navidades pasadas no pudiste disfrutar de los tuyos del mismo modo que en otras ocasiones.

Por estos motivos, y porque queremos que disfrutes de cada momento con tus nietos, con tus hijos y no te pierdas nada, debes cuidar tu salud auditiva.

Porque tu audición te hace partícipe del entorno en el que te encuentras y te hace consciente de lo que tienes alrededor, debes cuidarla.

Hoy queremos hablarte de la presbiacusia, sus características y cómo puedes hacerle frente.

¿Preparado para comenzar?

¿Conoces el término presbiacusia?

La presbiacusia es la pérdida progresiva de la capacidad auditiva que se debe al deterioro producido en el sistema auditivo. Ese deterioro es consecuencia natural del envejecimiento de las personas.

Normalmente su aparición es gradual, por lo que la persona no es consciente del cambio que se está produciendo en su audición.

Los sonidos son recibidos a través de los oídos, encargados de su envío al cerebro para que los procese y transmita su significado.

Una pérdida auditiva limita los sonidos que recibe el cerebro, haciendo que este trabaje más para poder interpretarlos, lo que resulta más difícil y agotador. A esto se le denomina esfuerzo auditivo, y conlleva un mayor esfuerzo cognitivo que redunda en tu calidad de vida.

Síntomas

Los síntomas pueden variar según la persona, pero los más comunes son:

  • Tener dificultad para escuchar sonidos agudos
  • Problemas para escuchar el habla de otras personas y para entender conversaciones
  • Algunos sonidos son percibidos como muy fuertes y molestos
  • Notar un zumbido (acúfenos o tinnitus) en uno o ambos oídos

Los síntomas de la presbiacusia suelen empezar a aparecer a partir de los 50 años, con lo que es muy importante revisar tu audición periódicamente para llevar un control exhaustivo.

¿Cómo se trata la presbiacusia?

Dependiendo de las necesidades individuales de cada persona, de sus síntomas y la gravedad de la pérdida auditiva, se pueden usar diversos tratamientos.

El más común, y el que mejores resultados ofrece por sus enormes beneficios en la salud y calidad de vida de la persona con pérdida de audición, es el uso de audífonos.

Los audífonos ayudan al cerebro a interpretar el sonido para oír mejor con menos esfuerzo y, por lo tanto, reduciendo el cansancio.

Podríamos decir que los audífonos son dispositivos que ayudan al cerebro a mantenerse en forma, y sobre todo a estar conectado con todo lo que te rodea.

Nunca es demasiado tarde para actuar contra la pérdida auditiva. Pero, cuanto antes se empiece a tratar, obtendrás un mejor pronóstico y resultados más cualitativos.

Widex Magnify

En Óptima Salud somos Centro Oficial Widex y por eso distribuimos en exclusiva el amplio portfolio de audífonos del fabricante danés líder en tecnología auditiva.

Los Widex Magnify son la última novedad de producto lanzada al mercado. Son audífonos de alta tecnología a precios más asequibles, para que no renuncies a nada.

¿Por qué Widex Magnify es para ti?

  • Proporcionan una experiencia auditiva sin igual desde el día 1
  • Se adaptan a cualquier entorno en el que te encuentres
  • Ofrecen el mejor sonido posible en su rango de posicionamiento
  • Puedes oír las llamadas directamente en tus audífonos desde tu móvil
  • Si te quieres olvidar de las pilas, el formato RIC recargable es tu elección, ya que te ofrece batería recargable.
  • Encontrarás elegancia y discreción en todos sus formatos

Lo que te ofrecemos en Óptima Salud

En Óptima Salud cuidamos de tu audición, te ayudamos a disfrutar de una buena salud auditiva que te conecte con el mundo, mezclando el mejor producto del mercado con el servicio más excelente que encontrarás.

Queremos que formes parte de las conversaciones con tus amigos o familiares, que te contagies de la risa de un niño, que aprecies cada matiz sonoro de la naturaleza…  En definitiva, queremos que oigas la vida que te rodea.

Si crees que tu audición o la de algún familiar o amigo no es como debería, acude a vernos o solicita una cita con nosotros. Revisaremos tu audición y buscaremos la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: