En Óptima Salud estamos siempre disponibles para mejorar tu salud visual y auditiva. Contáctanos.
637 652 394
audio@soyoptima.com

Últimos Post

Blog

problema vision ninos min 1200x900 1 - Visión pediátrica

Visión pediátrica

 En el deseo de ofrecer servicios ópticos de excelencia, en esta entrada queremos hablarte sobre algunos de los servicios más cualitativos que se pueden ofrecer en un establecimiento de óptica, el cuidado de los más pequeños a través del control y la gestión de su visión.

Hay dos grandes bloques a trabajar con el público pediátrico.

El primero es controlar y asegurar el correcto desarrollo de su sistema visual desde un punto de vista holístico, es decir, teniendo en cuenta no sólo que sus ojos recogen toda la información de manera óptima, si no que además es capaz de interpretar la información recogida para ser procesada por el cerebro

Y esto debe hacerse adecuadamente para distintos segmentos de edad, ya que cada uno de ellos presenta unas necesidades concretas.

El segundo bloque tiene que ver con el nivel de personalización necesario en cuanto a las soluciones que se le deben ofrecer al público pediátrico.

Cuando hablamos de personalización, nos referimos a que por múltiples motivos no podemos tratar igual al paciente pediátrico que al paciente adulto, ya que necesitamos equipamiento, soluciones, y productos específicos.

Hay factores intrínsecos al niño, como sus rasgos faciales, la cantidad de movimiento que generan sus ojos, o su propia fisiología, que deben tenerse en cuenta tanto a la hora de diseñar sus lentes como para verificar el correcto desarrollo de su sistema visual.

 

¿Sabías que el 80% del aprendizaje se produce a través de la visión?

 

La visión es un proceso mediante el cual el cerebro percibe e interpreta la información captada por los ojos.

En edades tempranas, cuando necesitamos asegurar un correcto desarrollo a nivel de aprendizaje, es muy importante asegurar que el sistema visual está siendo eficaz.

Podemos detectar un sistema que presenta un funcionamiento correcto, pero sin embargo no presenta un nivel de eficacia correcto.

Por ejemplo, podemos encontrarnos con un niño que presenta un enfoque desarrollado pero que no sabe controlarlo.

O un niño que tiene visión binocular, es decir, sus ojos funcionan de manera coordinada, pero no son capaces de mantener esta coordinación en el tiempo.

Una detección temprana de un problema visual es clave para el correcto desarrollo del niño, para que su proceso de aprendizaje sea el óptimo y permita a los profesionales actuar y buscar la mejor solución en cada momento.

 

¿Quieres saber cómo puedes ayudar a tu peque a mantener el óptimo desarrollo de su capacidad visual?

 

El punto de partida son los exámenes visuales periódicos.

Son una manera eficaz de asegurar que la visión funciona bien y que el proceso de aprendizaje es el correcto. A través de ellos podremos valorar si se están desarrollando las herramientas y capacidades necesarias para sacar provecho a su etapa escolar.

Por eso, debes asegurarte de que tu peque entiende lo que ve, que el procesamiento de la información visual es el correcto y ante cualquier señal de que algo no va bien, acudir a un especialista lo antes posible.

 

Óptima Salud: Especialistas en visión pediátrica

 

En Óptima Salud tenemos una larga tradición en cuanto a la especialización en visión pediátrica.

Nuestra formación específica, nuestros profesionales y nuestra trayectoria nos han ayudado a definir protocolos específicos para trabajar con público de diferentes segmentos de edad priorizando los elementos de desarrollo más importantes en cada momento.

Una de las afectaciones más comunes y que mayor prevalencia presenta en niños es la miopía (Informe de la Organización Mundial de la Salud 2015), y en Óptima Salud somos conscientes de ello, por eso somos especialistas y ponemos el foco en el control de la miopía infantil.

Perseguimos frenar la progresión de la miopía a través de productos especializados y a través del equipamiento más avanzado del mercado.

Ofrecemos productos y servicios de alta calidad, dirigidos a cuidar la visión de los más pequeños.

Por eso, y en nuestro afán de ofrecer servicios de excelencia, estamos en constante contacto con las últimas innovaciones en la materia: productos novedosos como las lentes Stellest para el control de la miopía, o la adquisición de un biómetro óptico para poder ofrecer los mejores servicios a tus pequeños.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: