En Óptima Salud estamos siempre disponibles para mejorar tu salud visual y auditiva. Contáctanos.
637 652 394
audio@soyoptima.com

Últimos Post

Blog

Audífonos

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de adquirir tus audífonos?

¿Tienes pérdida auditiva y te estás planteando utilizar audífonos?

Si es así, aquí encontrarás algunos consejos que te servirán no únicamente para elegir el producto más adecuado, sino para que tengas en cuenta otros factores que son determinantes a la hora de elegir una solución auditiva completa. 

Según la OMS, en 2050 una de cada diez personas sufrirá pérdida de audición discapacitante, y debes saber que es muy importante actuar rápido en cuanto se empieza a notar que la audición ha empeorado.

Sin embargo, el momento de acudir a un profesional de la audición no es sencillo, ya que hay múltiples opciones en cuanto a la elección de un centro auditivo y también en cuanto a la elección de unos audífonos.  

Probablemente, cuando piensas en mejorar tu audición, lo primero que te viene a la cabeza son los audífonos.

Es cierto que es el producto más utilizado para corregir una pérdida de audición, pero es primordial que entiendas que una solución auditiva a medida no sólo pasa por la utilización de un producto determinado, sino que los servicios asociados a este y sobre todo, el profesional que te va a acompañar en todo momento, son fundamentales. 

Los audífonos son dispositivos que mejoran la audición amplificando los sonidos que antes resultaban difíciles de oír.

El hecho de poder escuchar de manera clara, comunicarte y participar de manera plena en actividades del día a día, hace que la persona con pérdida auditiva se sienta parte de su entorno, que no tenga la sensación de aislamiento.

Hoy en día, y gracias a la evolución de la tecnología, estos dispositivos incorporan inteligencia artificial, conectividad con dispositivos y un tratamiento de la señal acústica sin precedentes.

En la actualidad existen diferentes tipos de audífonos, según su tamaño, prestaciones tecnológicas, opciones de conectividad u otras características que de entrada pueden parecerte difíciles de entender y valorar.

Aunque no tengas un conocimiento tecnológico profundo, es muy importante que el audiólogo protésico que vaya a ofrecerte un servicio audiológico te explique bien todas estas características para que puedas tomar tu elección con toda la información disponible. 

Cómo te explicábamos al principio del artículo, un servicio de audiología integral no solo se apoya en un buen producto.

En el momento en que empieces a usar audífonos tu percepción auditiva del mundo que te rodea va a cambiar, y necesitas asegurar que a tu lado vas a tener un profesional que te acompañe en todo momento.

Tu audición va a evolucionar, descubrirás nuevos sonidos o sonidos olvidados, volverás a enfrentarte a situaciones acústicas que hasta ahora probablemente evitabas o no percibías de la misma manera, así que en ese camino de descubrimiento vas a necesitar un profesional que sea capaz de entender tus necesidades y ajustar tus audífonos para sacarles el máximo rendimiento.

En Óptima Salud apostamos en exclusividad por los audífonos Widex, líderes en el mercado debido a su compromiso con la innovación y las nuevas tecnologías. Pero también apostamos por profesionales formados específicamente para que puedan darte el mejor servicio en todo momento.

Recuerda que una mala praxis profesional o un incorrecto seguimiento de una adaptación, pueden llevar a una insatisfacción total aunque hayas invertido mucho dinero en un producto premium.

Por eso, más allá de elegir el producto que más te conviene, también debes elegir el profesional que vas a querer tener a tu lado por mucho tiempo.

Ante la cantidad de opciones disponibles, ¿qué debes tener en cuenta a la hora de elegir tus audífonos?

  1. El tipo de pérdida auditiva
  2. Tu estilo de vida
  3. Tu presupuesto
  4. Tus gustos en cuanto a estética

Tipo de pérdida auditiva

El primer paso es acudir a un centro auditivo para que un especialista evalúe el estado de tu audición. Se llevará a cabo un completo estudio audiológico para determinar el grado y tipo de pérdida auditiva. En este momento se debe valorar el estado del oído externo, el oído medio y el oído interno, y es muy importante que el audiólogo ejecute muy bien las pruebas diagnósticas y te explique adecuadamente los resultados obtenidos.

Conocer el estado real de tu audición es condición indispensable para encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades, ya que no existe una misma solución para todas las pérdidas auditivas. Cada persona tiene unas necesidades especiales.

Estilo de vida

Para ofrecerte la mejor solución, el audiólogo también debe tener en cuenta cómo es tu día a día, los ambientes que frecuentas, si haces deporte o no y cuáles son tus expectativas. Esta información es indispensable para determinar el tipo de tecnología y funcionalidades que debe tener el audífono elegido.

  • Audífonos con prestaciones que permitan identificar la direccionalidad del sonido
  • Eliminar el ruido en situaciones concretas
  • Amplificar los sonidos que quieras oír de manera selectiva
  • Audífonos con conectividad a diferentes dispositivos electrónicos
  • Etc.

Precio de los audífonos

El precio de los audífonos varía según la marca, la tecnología, el tamaño y su calidad general.

Es evidente que el presupuesto es algo a tener en cuenta, y tu audiólogo te ofrecerá múltiples soluciones que se ajusten a ti a través de un portfolio amplio de servicios y herramientas de acceso que facilitarán el pago de la opción que elijas. Cuando valores un precio, no sólo debes valorar el producto, sino que debes tener en cuenta los servicios asociados y la dedicación que te va a ofrecer el profesional que elijas.

Estética

¿Te preocupa que los demás se den cuenta de que llevas audífonos, que sean conscientes de tu pérdida de audición? ¿Te preocupa la estética?

Hoy en día existen audífonos prácticamente invisibles, gracias a los avances tecnológicos de los últimos años. Además, también existe la posibilidad de elegir el color de tus audífonos y otras características para personalizar la solución a tu gusto.

Tu relación con Óptima Salud no termina con la adaptación de tus audífonos

En Óptima Salud somos especialistas en audiología, además estamos reconocidos como Centro Oficial Widex en exclusividad en la zona.

Nos preocupamos por ofrecerte un servicio y productos de calidad, siempre personalizados a tus necesidades. Para que tu experiencia sea 100% satisfactoria, tu relación con nosotros no termina con la adquisición y adaptación de tus prótesis auditivas. Queremos ser tu compañero de viaje para dar un paso más en la mejora de tu salud auditiva y tu calidad de vida.

Puedes pedir cita previa a través del siguiente link: Reserva tu cita con nosotros

También puedes llamarnos al teléfono 962 91 06 07

Nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte y resolver cualquier duda.

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: