fbpx
En Óptima Salud estamos siempre disponibles para mejorar tu salud visual y auditiva. Contáctanos.
637 652 394
audio@soyoptima.com

Últimos Post

Blog

Control de la miopía

Óptima Salud: Especialistas en el control de la miopía

¿Alguna vez te has preguntado qué es realmente la miopía y cómo afecta a las personas?

En el artículo de hoy queremos arrojar un poco de luz a todas tus preguntas acerca de la miopía y, sobre todo, ofrecerte las mejores soluciones ante este problema de visión.

Qué es la miopía

Comenzamos definiendo la miopía como el defecto refractivo por el cual los objetos cercanos se ven con claridad, mientras que los lejanos se ven borrosos.

Alguno de los síntomas más comunes:

  • Mala visión de lejos
  • Mala visión nocturna
  • Entornar los ojos para poder enfocar los objetos lejanos
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga visual

La miopía se mide en dioptrías: estas indican el grado de deficiencia visual que se padece en cada ojo. 

En base a las dioptrías, podemos clasificar la miopía en leve (hasta 3 dioptrías), media (hasta 8 dioptrías) y magna (a partir de 8 dioptrías).

Para que seas consciente del problema real de la miopía, la OMS pronostica que para 2050, el 50% de la población mundial será miope.

La alta prevalencia de este problema visual es consecuencia, en parte, del estilo de vida actual en el que forzamos en exceso la visión de cerca: televisiones, tablets, ordenadores, libros…

Hablemos de la importancia del control de la miopía infantil

Para que te hagas una idea de la importancia que tiene controlar la miopía de los más pequeños, esas personitas que se encuentran en pleno crecimiento, desarrollo y aprendizaje: la visión es el sentido más importante ya que el 80% de la información que reciben es a través de los ojos.

Un problema visual no diagnosticado, o con el tratamiento inadecuado, repercute negativamente en el rendimiento escolar y deportivo de los peques de la casa.

Si las revisiones periódicas son importantes en adultos, imagínate en la población infantil que son como esponjas absorbiendo todo lo que les rodea. 

No solo eso, si no que también es vital estar pendiente de los síntomas y actuar enseguida, evitando así la progresión del problema visual.

Con el control temprano de la miopía infantil y juvenil, la mayoría de los problemas visuales se solucionan con lentes de contacto o gafas.

Presta especial atención a los siguientes síntomas:

  • Incomodidad en los ojos cuando leen
  • Dolores de cabeza mientras leen o estudian
  • Visión doble
  • Las palabras se vuelven borrosas o se desenfocan
  • Se salta letras o palabras
  • Aprende mejor verbalmente
  • Torpeza al atrapar o golpear una pelota

Mediante los diferentes métodos de control de la miopía, se busca ralentizar la progresión de la misma, especialmente en niños y adolescentes de entre 6 y 18 años. Prestando especial atención en las edades comprendidas entre los 8 y los 12, momento en el que la miopía crece más deprisa.

Estamos seguros que tu prioridad es asegurarte que tu hij@ desarrolle sus capacidades intelectuales y sociales de la forma más óptima posible.

Por eso, sigue leyendo este artículo, te interesa lo que podemos hacer por tu peque en Óptima Salud.

En qué podemos ayudarte en Óptima Salud

En Óptima Salud somos especialistas en el cuidado de la visión, especialmente de la pediátrica (te recomendamos que leas nuestro artículo sobre visión pediátrica).

Somos conscientes de la importancia de cuidar la visión de los más peques para asegurar su correcto desarrollo.

Por eso, en nuestro centro encontrarás grandes profesionales al servicio del cuidado de la salud visual. Pero no solo eso, sino que además disponemos de productos de alta calidad, especialmente diseñados para el control de la miopía infantil como son las Lentes Stellest o las Lentes Eyezen Kids.

También disponemos de un equipamiento de última generación, con la tecnología más avanzada del mercado.

La combinación de todos estos factores nos capacita para ofrecer siempre el mejor servicio, aquel que te lleve a la satisfacción total en tu experiencia con nosotros.

Recientemente hemos incorporado un nuevo biómetro óptico a nuestro equipamiento: un dispositivo que nos permite conocer con exactitud las medidas del globo ocular y así controlar la miopía.

  • Longitud del globo ocular
  • Curvatura de la cara anterior de la córnea
  • Distancia entre la parte interna de la córnea y la cara anterior del cristalino
  • Diámetro horizontal del iris visible

Es una prueba no invasiva, indolora y rápida. Mediante la emisión de una luz infrarroja sobre el ojo se toman medidas de las estructuras intraoculares, de sus distancias. 

Con el biómetro medimos con precisión el tamaño del ojo para poder evaluar su crecimiento y longitud axial. De esta manera podemos valorar la efectividad del tratamiento de control de la miopía.

 
Puedes pedir cita previa con nosotros a través del siguiente Cita Previa

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: