En Óptima Salud estamos siempre disponibles para mejorar tu salud visual y auditiva. Contáctanos.
637 652 394
audio@soyoptima.com

Últimos Post

Blog

PERDIDA AUDITIVA - Pérdida auditiva: Sigue estos 5 consejos para retrasar su aparición

Pérdida auditiva: Sigue estos 5 consejos para retrasar su aparición

Según la Organización Mundial de la Salud, cerca del 50% de los jóvenes entre 12 y 35 años, es decir, 1.100 millones de personas, corren el riesgo de sufrir pérdida auditiva como consecuencia de los altos niveles de ruido a los que se ven expuestos y por si fuera poco, se prevé que en 2050 una de cada diez personas tendrá reducida su capacidad auditiva. Ante esta situación, el cuidado de la salud del oído es clave para no llegar hasta este punto. 

 La prevención contra el ruido es fundamental para aplazar el deterioro auditivo y al mismo tiempo evitar sus consecuencias. A veces, algunos gestos simples son más que suficientes para retrasar su aparición. A continuación, os presentamos una serie de cuidados que debes tener en cuenta en tu rutina diaria

1. Si escuchas música con auriculares, sigue la regla 60/60. Consiste en no superar el 60 % del volumen máximo del dispositivo durante más de 60 minutos.

2. Si estás expuesto a un entorno con ruidos constantes e intensos trata de aislarte en ambientes tranquilos de manera ocasional. Ayuda a tus oídos a descansar. 

3.Si en tu trabajo estas sobreexpuesto a ruidos fuertes, procura utilizar la protección adecuada. Según el nivel de ruido necesitarás un EPI (Equipo de protección individual) para cada situación. Consulta en tu lugar de trabajo. 

4. En deportes acuáticos utiliza tapones de baño para protegerlos de la presión y la humedad. Al finalizar la actividad recuerda secarlos correctamente para evitar infecciones. 

5. No introduzcas objetos en el canal auditivo, tampoco para la limpieza del oído. Los bastoncillos pueden provocar tapones de cera y lesiones.

 No descuides tus oídos, son uno de los sentidos más importantes que nos conectan con nuestro entorno. Te recomendamos realizar revisiones audiológicas periódicas.

 Ante cualquier señal de pérdida de audición, pide cita con nosotros. Los profesionales de Óptima Salud cuidaremos tu salud auditiva.

Puedes pedir cita previa con nosotros a través del siguiente enlace: https://book.timify.com/services?accountId=5c002c004b1ef60f8318c82a

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: