fbpx
En Óptima Salud estamos siempre disponibles para mejorar tu salud visual y auditiva. Contáctanos.
637 652 394
audio@soyoptima.com

Últimos Post

Festivales de musica y audicion - Festivales de música y cuidado auditivo

Festivales de música y cuidado auditivo

Estamos en la temporada del año en que comienzan a anunciarse los grupos que participarán en los festivales de música. ¿Quién no disfruta asistiendo a un festival con su grupo favorito como cabeza de cartel? 

Estos eventos son una gran oportunidad para disfrutar de la música en vivo, explorar nuevos géneros, conocer gente nueva, divertirse y socializar con amigos. Pero al mismo tiempo, si no ponemos cuidado, pueden ser un riesgo para nuestra salud auditiva. 

Según la OMS, si la exposición al ruido es superior a los 85 decibelios existe riesgo de pérdida auditiva y un concierto puede llegar a superar los 120 dB.

Nuestros oídos sufren cuando los exponemos de forma prolongada a niveles de sonido elevados. Los síntomas más habituales son zumbidos, pitidos y fatiga auditiva. 

La fatiga auditiva se caracteriza por la disminución temporal de nuestra audición, la cual se acaba recuperando tras el paso de unas horas. En este caso es algo reversible, pero el continuo exceso de ruido puede provocar que se desarrolle una pérdida auditiva permanente. 

Por eso, debemos tomar medidas preventivas cuando asistimos a festivales, son muchos conciertos a lo largo de varios días, pero podemos hacerlo sin dejar de divertirnos y sin dejar de disfrutar.

Consejos para cuidar tu audición durante los festivales

  • Mantener una distancia adecuada a los altavoces: Alejarnos de los altavoces es una medida fácil para reducir la exposición directa a niveles elevados de sonido. Cuanto más alejados estemos a menos decibelios sentiremos la música. 
  • Tapones para los oídos: Utilizar tapones ayuda a reducir el nivel de ruido que nos llega. En Óptima Salud puedes hacer los tuyos a medida para protegerte con garantías de los elevados niveles de sonido.
  • Tomar descansos regulares: Limitar el tiempo que pasas en el área del concierto ayuda a que tus oídos descansen. Como explicamos antes, cuanto más tiempo estemos en un ambiente ruidoso, el riesgo de daño auditivo será mayor.

Es fundamental que cuidemos de nuestra audición para mantener una buena calidad auditiva a lo largo de nuestra vida. El sentido de la audición nos ayuda a relacionarnos con el entorno y tiene una gran implicación en la comunicación, por lo tanto, en nuestra vida social. 

En Óptima Salud, estamos comprometidos con tu bienestar auditivo y queremos brindarte un servicio personalizado. No solo podemos diseñar tapones a medida para tí, también puedes solicitar una cita para revisar tu audición y cuidar tus oídos.

Tu audición es importante para nosotros y estamos a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites. 

Pide cita llamando al 962 910 607. Nuestro centro está en Av. de L’Almaig, 21, 46870 Ontinyent, Valencia.

A %d blogueros les gusta esto: