fbpx
pexels photo 2781814 - Los ojos de un niño. Cuidados y otros consejos.

Los ojos de un niño. Cuidados y otros consejos.

Los ojos y la visión sanos son una parte importante del desarrollo de un niño. Consulte estos sencillos consejos recomendados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para mantener su buena visión y la de su hijo.

1. Protéjase los ojos.

• Al igual que cuando usa almohadillas para proteger sus articulaciones durante los deportes, también necesita proteger sus ojos. Usar un par de gafas de sol es una de las mejores defensas. No solo sigue dando otra capa de protección, sino que comprar un par de gafas de sol con protección ultravioleta (UV) también bloquea la luz ultravioleta, que puede causar daños a los ojos a largo plazo.

• Utilice gafas protectoras durante las actividades que puedan dañar sus ojos. Algunos ejemplos pueden incluir laboratorios de ciencias, talleres y deportes de contacto.

2. Conozca sus ojos.

• Es importante conocer el historial de salud ocular de su familia, ya que muchas enfermedades oculares son hereditarias. Hable con los miembros de su familia para saber si tiene un mayor riesgo de tener una determinada enfermedad ocular y trasládenos esa información para así anticipar la solución a un posible problema.

3. ¡No fuerce la vista!

• Actividades como mirar televisión o mirar la pantalla de una computadora tienen el potencial de forzar la vista si las hace por mucho tiempo. Cuando miramos fijamente, nuestra frecuencia de parpadeo baja de 10 veces por minuto a 2 o 3 veces por minuto. Es útil cambiar su enfoque de vez en cuando; aparte la vista del televisor durante unos segundos antes de reanudar su programa.

• Si sus ojos comienzan a sentirse secos o irritados mientras mira televisión o usa una computadora, use lágrimas artificiales para agregar algo de humedad.

4. Come bien, ve bien.

• Es importante mantener una dieta sana y equilibrada para mantener una buena visión. Ha escuchado que los alimentos ricos en vitamina A son buenos para la vista, lo cual es cierto. La espinaca, la col rizada y las zanahorias son conocidas por sus altos niveles de vitamina A. Pero también es importante comer alimentos con alto contenido de ácidos grasos omega-3, como el salmón, el atún y las almendras. También es importante mantener un peso saludable.

5. Manten la higiene.

• La mayoría de las enfermedades oculares se transmiten a través del contacto físico, por lo que es importante siempre lavarse bien las manos antes de tocarse los ojos o ponerse lentes de contacto.

• Evite compartir gotas para los ojos o maquillaje con otra persona, y nunca toque la parte superior del frasco de gotas para los ojos con las manos, ya que los gérmenes de sus dedos pueden propagarse a sus ojos.

• Si sus ojos comienzan a irritarse, enrojecerse o comienza a notar otros cambios, hable con nuestros optometristas para que se los revise.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


You've just added this product to the cart:

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Soy Óptima
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?