
Vuelta al cole: Revisa la vista de tu hijo, haz que disfrute del nuevo curso
Las vacaciones van llegando a su fin, llegan unos días especiales para los más pequeños de la casa: es momento de prepararse para volver al cole.
Son días que esperan con ilusión por reencontrarse con sus amigos y por volver a clase para comenzar un nuevo curso en el que aprenderán cantidad de cosas nuevas.
Seguro que te suena la frase “vamos a comprar las cosas para el cole”. Estos momentos previos al inicio de las clases son para llenar las mochilas de libros, cuadernos, estuches, lápices y demás utensilios.
Pero, hay algo esencial que debes tener en cuenta para que puedan sacar el máximo partido posible al curso y a su aprendizaje: es necesario revisar su visión para que pueda adquirir todos los conocimientos de manera adecuada. Y es que debes saber que 1 de cada 4 niños en edad escolar tiene algún tipo de problema visual.
Si bien es cierto que el proceso de aprendizaje involucra a los 5 sentidos, la importancia de la visión es mucho mayor que la de cualquier otro sentido, ya que el 80% del conocimiento entra por los ojos.
En Óptima Salud somos especialistas en visión pediátrica y queremos ayudarte a conseguir que tu peque inicie el curso de la mejor forma posible.
¿Cómo? Sigue leyendo este artículo.
¿Cómo puedo saber si mi hijo tiene algún problema en la vista?
Vosotros, los papas, sois una pieza clave de gran ayuda para nosotros, los profesionales de la visión. Sois los primeros que podéis detectar si vuestros hijos no ven bien, estando atentos a ciertas señales de alarma que hagan evidente la necesidad de acudir a un especialista.
Desde Óptima Salud, os recomendamos estar atentos a estas 7 señales:
- Se sienta siempre muy cerca de la tele o acerca demasiado el libro para poder leer.
- Le cuesta leer porque se pierde y necesita guiarse con su dedo .
- Entrecierra los ojos e inclina la cabeza para ver mejor.
- Dice que le duele la cabeza y que se le cansan los ojos al usar el ordenador.
- Parpadea y se frota los ojos con frecuencia.
- Os comenta que le cuesta ver la pizarra en clase.
- Su rendimiento escolar es más bajo de lo habitual.
Si alguna de estas señales te resulta familiar, es momento de pedir cita con nosotros para que revisemos a tu peque. Puedes hacerlo a través de este enlace: https://book.timify.com/services?accountId=5c002c004b1ef60f8318c82a
Lentes Stellest y Eyezen Kids: especiales para visión infantil
Uno de los pilares básicos de nuestro trabajo es contar con productos de calidad, productos que nos permitan cubrir las necesidades visuales de las personas, más aún del público infantil.
Por eso contamos con las lentes más avanzadas e innovadoras del mercado.
Las lentes Stellest de Essilor son lentes de última generación diseñadas para el control de la miopía infantil, para ralentizar su progresión.
- Se componen de dos zonas: una monofocal y otra formada por una constelación de micro lentes.
- Corrigen la miopía proporcionando una visión nítida.
- Gracias a la tecnología H.A.L.T. ralentizan la progresión de la miopía en un 67%, cuando se usan 12 horas al día.
- Garantizan una gran agudeza visual y comodidad.
- Adaptación a ellas en menos de una semana.
Las Eyezen Kids son lentes monofocales especiales para niños de entre 6 y 12 años.
Están especialmente diseñadas pensando en cómo ven el mundo y teniendo en cuenta sus necesidades especiales, rasgos faciales y actividades diarias.
Tu hijo disfrutará de un mayor confort visual y una gran protección, incluso frente a las pantallas (Blue UV Filter System), tan presentes en la vida diaria actual.
Visión clara, nítida y cómoda para ayudarles a disfrutar de sus actividades favoritas y en su proceso de aprendizaje.
La tecnología Eyezen Dual Optim Kids asegura una corrección adecuada, teniendo en cuenta la dirección de la mirada y la distancia de lectura.
Qué podemos hacer en Óptima Salud para ayudaros
Como ya hemos comentado al comienzo de este artículo, en Óptima Salud somos especialistas en visión pediátrica.
Somos conscientes de que una de las afecciones más comunes, y de mayor prevalencia en niños, es la miopía, por eso ponemos el foco en el control de la miopía infantil.
A través de exámenes visuales periódicos, productos especializados y un equipamiento avanzado, cuidamos la visión de los más pequeños buscando frenar la progresión de la miopía.
Nos aseguramos que el procesamiento de la información visual es el correcto, de que entiende lo que ve.
No lo dudes, venid a Óptima Salud y nuestros profesionales os ayudarán a elegir las lentes más adecuadas para tu peque.
Además en nuestra óptica encontrarás un amplio catálogo de monturas infantiles de grandes marcas, para todos los gustos y necesidades.
Haz participe a tu hijo del proceso de elección de sus gafas, se sentirá más cómodo con ellas.
¡Os esperamos!